Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

La provincia de Buenos Aires alcanzó récord de molienda de girasol en ocho meses

El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires informó que, entre enero y agosto de 2021, la molienda de girasol alcanzó 1,41 millones de toneladas, el registro más alto de la última década para la provincia.

A nivel nacional, el crecimiento de la molienda fue de un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado, pero en Buenos Aires se dio un aumento del 26%.

Según el ministro de esa cartera, Javier Rodríguez, “estos resultados, aún con la pandemia, demuestran que el Estado provincial está presente con políticas concretas para potenciar la producción y su industrialización”.

Bajo este contexto, Buenos Aires representó el 57% de la molienda nacional de girasol y se mantuvo como la provincia más importante en la industrialización de este cultivo.

Fuente: Infocampo