La demanda china impulsa a la soja a nuevos picos.

Los precios de la soja en Chicago continúan al alza por segunda sesión consecutiva hoy lunes, subiendo por encima de los 10 dólares el bushel (usd 367.40 por tonelada) por primera vez en más de dos años, ya que las compras chinas y una estimación de producción estadounidense más baja respaldaron los precios.

El maíz saltó a su nivel más alto desde mediados de marzo mientras que el trigo también opera con ganancias.

El viernes, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) dijo en un informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que la producción de maíz y soja de EE. UU. sería menor de lo esperado debido al clima desfavorable del mes pasado.

«Las perspectivas de las cosechas de Estados Unidos son optimistas para los precios del maíz y la soja», dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank. «También hemos visto una fuerte demanda de China».

El contrato de soja más activo en el Chicago Board Of Trade (CBOT) Sv1 ganó un 0,4% a $ 10,00-1 / 4 el bushel a las 1044 GMT después de subir hasta $ 10,08-3 / 4 el bushel en una operación anterior.

Fue la primera vez que el contrato de soja más activo superó los $ 10 desde el 6 de junio de 2018.

El Cv1 del maíz agregó 0.4% a $ 3.70 el bushel, cerca del máximo de la sesión de $ 3.71 el bushel, su nivel más alto desde el 13 de marzo.

El trigo Wv1 subió un 0,1% a $ 5,42-1 / 2 el bushel, después de haber cerrado un 1,1% arriba el viernes.

La demanda china de maíz y soja de EE. UU. se mantuvo fuerte en la última semana según mostraron los datos del USDA, y los comerciantes esperan que el gobierno de EE. UU. aumente su pronóstico de exportación para ambos productos básicos debido al reciente aumento de acuerdos.

La demanda china, la debilidad del dólar y pronósticos de evento Niña impulsaron a la soja por sobre los picos pre pandemia

En un informe publicado el viernes, mostró que las ventas de exportación de soja a China totalizaron 1,608 millones de toneladas en la semana que terminó el 3 de septiembre, el último período de informe. Las ventas semanales de exportación de maíz a China fueron de 1.137 millones de toneladas.

Ucrania ha exportado 9,2 millones de toneladas de cereales hasta ahora en la temporada de julio de 2020 a junio de 2021 en comparación con 10,3 millones de toneladas en el mismo punto durante la temporada anterior, dijo el viernes el Ministerio de Economía.

Los grandes especuladores recortaron su posición corta neta en futuros de maíz CBOT en la semana hasta el 8 de septiembre, según mostraron los datos regulatorios publicados el viernes.

Los compromisos semanales de los comerciantes de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas también mostraron que los comerciantes no comerciales, una categoría que incluye fondos de cobertura, cambiaron a una posición corta neta en trigo CBOT y elevaron su posición larga neta en soja.

Continúan las compras chinas

CHICAGO, 14 de septiembre (Reuters) – Los compradores chinos reservaron su mayor acuerdo para el maíz estadounidense desde el 1 de septiembre, dijo hoy lunes por la mañana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, después de centrar su atención en la soja estadounidense desde principios de mes.

El USDA dijo que los exportadores privados informaron la venta de 350.000 toneladas de maíz a China para su entrega en la campaña comercial 2020/21, la mayor venta de maíz a China desde un acuerdo por 596.000 toneladas el 1 de septiembre. El gobierno también dijo que un maíz La venta de 140.000 toneladas anunciada el 27 de agosto que había sido designada con destino a destinos desconocidos se corrigió a con destino a China.

El Ministerio de Agricultura de China elevó sus pronósticos para las importaciones de maíz a 7 millones de toneladas para los años de cosecha 2019/20 y 2020/21, impulsados ​​por grandes llegadas de Estados Unidos, según un informe publicado en su sitio web el sábado.

Los datos del USDA mostraron que China ya se ha comprometido a comprar alrededor de 9 millones de toneladas de maíz de los Estados Unidos para el año comercial 2020/21, lo que sería un nuevo récord si todo se envía. Durante 2019/20, China importó 2.110 millones de toneladas de maíz estadounidense.

El USDA también anunció el lunes por la mañana una venta de 129.000 toneladas de soja a China para su entrega en 2020/21, el séptimo día comercial consecutivo con el anuncio de una venta de soja al principal comprador mundial de semillas oleaginosas.

China prometió importar $ 36.5 mil millones de productos agrícolas estadounidenses anualmente como parte de un acuerdo comercial de Fase 1 firmado en enero. Las compras chinas durante los primeros siete meses del año totalizaron solo $ 8.559 mil millones, según datos comerciales de la Oficina del Censo de EE. UU.

A las 9:20 a.m. CDT (1350 GMT), el maíz CZ0 del Chicago Board of Trade subía 1/2 centavo a $ 3.69 después de alcanzar un máximo de seis meses durante la noche.

El crushing de soja en EEUU bajó luego de un máximo de cuatro meses

CHICAGO, 14 sep (Reuters) – El crushing de la soja en Estados Unidos probablemente disminuyó en agosto desde un máximo de cuatro meses el mes anterior, según analistas encuestados antes de un informe mensual de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) que se publicará el martes.

Los miembros de NOPA, que manejan alrededor del 95% de toda la soja triturada en los Estados Unidos, probablemente aplastaron 169,468 millones de bushels de soja el mes pasado, según el promedio de estimaciones de nueve analistas.

Si se realiza, sería un 1,9% menos que el crush de julio de 172,794 millones de bushels, pero un 0,8% más que el año anterior cuando los miembros de NOPA procesaron 168,085 millones de bushels, que fue el mayor flechazo de agosto registrado.

Las estimaciones de procesamiento oscilaron entre 162,998 millones y 173,000 millones de bushels, con una estimación media de 169,500 millones de bushels.

El informe mensual de la NOPA está programado para publicarse a las 11 a.m. CDT (1600 GMT) del martes. La organización publica datos de crush el día 15 de cada mes o el siguiente día hábil.

Se observó que los suministros de aceite de soja entre los miembros de la NOPA a fines de agosto bajaron a 1.515 millones de libras, según el promedio de estimaciones de seis analistas, por debajo de los 1.619 millones de libras a fines de julio, pero por encima de los 1.401 millones de libras a fines de agosto de 2019. .

Si se concreta, la cifra de existencias reflejaría el suministro de aceite de soya de fin de mes más pequeño desde noviembre.

Las estimaciones de las existencias de aceite de soja oscilaron entre 1.420 millones y 1.600 millones de libras, con una estimación media de 1.518 millones.

Los fondos continúan comprando corto

FORT COLLINS, Colorado, 13 de septiembre (Reuters) – Los especuladores continuaron cubriendo posiciones cortas en granos y oleaginosas negociados en Chicago la semana pasada antes de las nuevas estimaciones de oferta y demanda del gobierno de EE. UU., mientras China continúa su racha de compras en EE. UU., particularmente en soja.

En la semana que terminó el 8 de septiembre, los fondos de dinero aumentaron su largo neto en futuros y opciones de soja CBOT a 173,907 contratos desde 162,607 una semana antes, según datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.

Fue una compra más ligera de lo que predijeron las fuentes comerciales para la semana, y el movimiento se debió en gran parte a los nuevos largos. La nueva postura de los fondos sobre la soja es la más optimista para la época del año desde 2012, y se prevé que hayan comprado 21.500 futuros en las últimas tres sesiones.

Si esa compra de soja se realizó, los inversores cerraron la semana pasada con su nota más optimista desde marzo de 2018, cuando los futuros más activos se negociaban alrededor de $ 10,40 por bushel.

Los futuros de soja Sv1 cerraron en $ 9,96 por bushel el viernes, el nivel más alto del contrato desde principios de junio de 2018. Los futuros han subido un 4,5% este mes, ayudados por las continuas reservas de exportaciones estadounidenses desde China y un mal final de la temporada de cultivo estadounidense.

La demanda de exportación continúa a un ritmo fuerte. El USDA confirmó las ventas de soja de Estados Unidos a China en los cuatro días comerciales de la semana pasada, por un total de 1,36 millones de toneladas. Los compradores desconocidos se llevaron otras 354.000 toneladas.

Al 8 de septiembre, los productores tenían una posición corta neta en futuros y opciones de soja de 302,565 contratos, su mayor cantidad en la época del año. Habían vendido cerca de 90.000 contratos a mediados de agosto.

La posición larga neta de los administradores de dinero en harina de soja se duplicó con creces en la semana que terminó el 8 de septiembre, saltando a 32.119 contratos de futuros y opciones de 15.871 en la semana anterior. Las fuentes comerciales sitúan las compras del fondo muy por encima de los 40.000 contratos al cierre del viernes.

Los fondos aumentaron levemente las apuestas alcistas en los futuros y opciones del aceite de soja a 85.299 contratos hasta el 8 de septiembre desde 81.557 una semana antes. Tanto los nuevos largos como los cortos han sido un tema en el aceite de soja durante las últimas cuatro semanas, y los fondos se consideraron pequeños compradores netos durante las últimas tres sesiones.

El viernes, la harina de soja más activa registró su cierre más alto desde el 30 de marzo, y el aceite de soja se ubicó en la marca más alta desde el 14 de enero.