Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

La agroindustria exportará U$S 27.217 millones en el 2021

Según el último Panorama de Mercados de la BCR, «en cuanto a los envíos al exterior de los principales bienes agroindustriales se proyectan exportaciones por US$ 27.217 millones en el año 2021, representando un aumento del 36% respecto al año pasado».

Esto incluye exportaciones de trigo, maíz, poroto de soja, harina/pellets y aceite de soja. Con los últimos ajustes en la producción de la oleaginosa, se recortó a la baja las proyecciones de exportaciones de los principales productos agroindustriales para el año 2021.

En el caso de los bienes del complejo soja, «el valor de las exportaciones del complejo quedarían por debajo de los despachos del 2015 en año calendario, quedando atrás la ilusión de romper el récord», estiman los especialistas. Y agregan que «es importante destacar que si bien el efecto precio de los commodities agrícolas a nivel internacional está coadyuvando favorablemente al aumento de las perspectivas de exportaciones en valor, las proyecciones productivas comenzaron en 50 Mt y actualmente se ubican en 45 Mt; es decir, 5 Mt menos».

En este sentido, «la sequía ha golpeado fuerte al productor argentino y los números actuales aún no están exentos de nuevos recortes, ya que las lluvias de la semana en curso llegaron demasiado tarde para algunos lotes», comentan. Así, de presentarse mayores impactos en la producción se podrían ajustar más a la baja las proyecciones de exportaciones 2021.

Fuente: Agritotal