Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

La actividad inmobiliaria rural cayó 49% respecto a 2019

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer el índice de actividad del mercado correspondiente al mes de marzo. La cifra, que no refleja precios ni valores, se ubicó como la más baja de la historia, desde la creación del índice en noviembre de 2013.

Esto demuestra que, a pesar de que las actividades agropecuarias hayan quedado exceptuadas del cumplimiento del aislamiento obligatorio, no todos los rubros vinculados al campo están trabajando normalmente.

Durante el mes de marzo, el índice de actividad marcó un descenso de 8 puntos con respecto a febrero, y una baja del 49% en comparación interanual. “Fue el índice más bajo desde que se comenzó a medir este indicador”, aseguraron desde CAIR.

“Se visualiza la profunda crisis que está atravesando la actividad inmobiliaria rural. Lo que parecía ser un comienzo de mes auspicioso, se trastocó con el avance de la pandemia, hasta reportarse una virtual paralización de la actividad de venta de campos”, afirmaron.

Asimismo, destacaron que “a la creciente crisis económica se suman las serias limitaciones para recorrer campos con los interesados que se mantienen activos, combinación que postergan un horizonte de recuperación, reflejado en todos los factores que componen el índice”.

Fuente: BCR News