Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Herbicidas y plaguicidas: aplican rebaja en aranceles a la importación de insumos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entró en vigencia un acuerdo con el Mercosur para obtener una reducción de aranceles en insumos para fitosanitarios. Este entendimiento fue firmado en Uruguay, en el mes de marzo.

A través de una publicación en el Boletín Oficial se informó que rige una rebaja al 2 % en los aranceles para la importación de monoisopropilamina y sus sales, y dimetilamina.

Estos dos acuerdos permitirán potenciar la producción de fitosanitarios en el país. Cabe destacar que los aranceles son del 2% sobre el valor FOB de los productos ingresados.

Los acuerdos aprobados y solicitados por Argentina permiten el ingreso de insumos químicos para la fabricación de fitosanitarios. En primer lugar se autorizó la importación de monoisopropilamina y sus sales con un cupo de 26.282 tonelada.

Por su parte, el otro producto aprobado fue la dimetilamina con un límite de 6.000 toneladas. Ambas autorizaciones para la importación fueron aprobadas por seis meses.


Fuente: Agrofy News