Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Hay zonas riesgo de pérdidas totales si no llueve bien este fin de semana

«Se incrementaron los cuadros regulares a malos en la semana: pasaron del 30% al 40%. Pero hay un 40% en buenas condiciones y un 20% que se conservan muy buenos», destaca el último informe de la Guía Estratégica para el Agro. Hay zonas que siguen sosteniendo la recuperación de la soja de segunda después de las lluvias de enero y “podrían tener rindes similares a las de primera: 30 a 40 qq/ha si el clima continuo favorable”, comentan desde Venado Tuerto o Carlos Pellegrini.

Sin embargo, a 100 km, hacia el sur, en Cañada de Gómez la situación es muy diferente: “si no llueve entre hoy y mañana, la situación es crítica para soja de segunda. Aguantan cinco a seis días más con estos 10 milímetros que recibimos hoy (jueves). Si comienzan a incrementarse las temperaturas, van a detener el crecimiento. Y los lotes pueden secarse”. En San Antonio de Areco el 60% de las sojas de segunda están regulares, el 20% en mal estado y solo el 20% están buenas.

“Los cuadros mejoraron tras las lluvias. El problema es la faltante de plantas que dejo la ola de calor. En algunos lotes es muy importante. Los lotes están muy desparejos”, advierten los técnicos.

Generated by Feedzy