Generación HB4: un programa colaborativo para cultivar el futuro del campo

En el marco de Expoagro, la muestra más grande del campo y la agroindustria argentina, Bioceres y Rizobacter lanzaron Generación HB4, un programa de vinculación colaborativa para la producción de semillas con tecnología HB4 de trigo y soja. Se encuentra enmarcado dentro de un planteo productivo orientado hacia la neutralidad de carbono y su objetivo es que el productor nos ayude a escalar nuestra tecnología y obtenga beneficios económicos tangibles.

Se trata de un moderno sistema de producción sustentable que cambia la forma de producir con innovaciones biotecnológicas 100% argentinas, facilidades financieras y una plataforma de agricultura digital.

La iniciativa surge de la necesidad de producir cuidando todavía más nuestro suelo, apuntando a producir ingredientes futuros de alimentos de forma más eficiente y amigable con el ambiente.

En diálogo con BCR News, Rodrigo Lopez, gerente de Administración y Finanzas de Bioceres, explicó: “Es un moderno sistema de producción que aportan un componente de insumos tecnológicos y herramientas de soporte digital a los productores¨ “.

“Lo estamos presentando para los cultivos de trigo y soja pero con la tecnología HB4 tolerante a sequía y salinidad. El productor que este interesado en sumarse al programa se tiene que acercar a nuestro stand, dejarnos los datos y en base a eso hacemos una caracterización ambiental y en base a las variedades que tenemos en el mercado nos estaremos contactando con los productores como para cerrar los contactos de servicios de producción¨ “, detalló.

¨ “Ayer lanzamos oficialmente el programa y ya tuvimos muy buena aceptación, tuvimos postuladas 150 mil hectáreas, así que seguramente en lo que corra de Expoagro vamos a seguir sumando más hectáreas¨ “, celebró Lopez.

¿Cómo funciona el programa HB4?

A través de un esquema asociativo, las empresas mencionadas proveen un paquete de insumos de alto valor tecnológico sumado a una herramienta de soporte digital y, por su parte, los productores se comprometen a brindar servicios de producción.

Fuente: BCR News