Fallecimiento de nuestro Presidente Mario Calandri

Lamentamos comunicar que Don Mario Calandri falleció el 21 de marzo a los 90 años, luego de una larga lucha contra su limitación cardio-respiratoria. Por el coronavirus, existieron fuertes limitaciones en cuanto a horarios e ingreso de personas al limitado velorio y por ello no fue comunicado masivamente en esa oportunidad.

Don Mario había nacido en la ciudad de Pehuajó, el 29 de mayo de 1929, lugar donde su padre fue a buscar trabajo y progreso para su familia de nueve hijos. Sus padres vinieron de Italia y se crió en el seno de una familia muy pobre pero que, con muchísimo empeño y sacrificio, supo salir adelante.

Luego de una corta estadía en Pehuajó, la familia retornó a Las Rosas, Provincia de Santa Fe y se casó con Gloria Abatedaga. Sus tres hijos nacieron en Las Rosas y el cuarto -ya fallecido- en la ciudad de Rosario.

Trabajó en la empresa Northen Elevator en la estación La California, Santa Fe. Dicha empresa fue adquirida por Cía Continental, la cual trasladó a Don Mario a Pergamino, para abrir una oficina comercial de compras.

En ese empresa trabajó ocho años y luego se independizó e instaló su propia empresa de acopio de granos en Pearson, Buenos Aires.

Luego de crecimientos y golpes producto de la inestabilidad económica argentina la cual supo sortear con sacrificio y entereza, la empresa hoy cuenta con cinco plantas de silos, dos campos, una extrusora de soja y aceite crudo de soja, una fábrica de alimentos balanceados, producción agropecuaria, un semillero y una corredora de granos y valores negociables.

Su percepción realista de las cosas en un país de altísima inestabilidad política y social, era sorprendente, digno de los mejores estrategas.

Queda en nosotros el recuerdo de una persona íntegra, de fuerte personalidad pero cercana a la vez, que enseñaba a trabajar como un amigo, sin distinción ni especulación.