Equilibrio en un mercado con pocas noticias positivas.

  • Los futuros de trigo de EE. UU. extendieron las pérdidas hoy viernes, tocando un mínimo de un mes, ya que el pronóstico de lluvia y nieve para las regiones secas de EE. UU. mejoraron las perspectivas de producción, dijeron analistas.
  • Los futuros de la soja operaron casi sin cambios, atrapados entre el aumento de los futuros del aceite de soja en medio de la escasez de los suministros mundiales de aceite vegetal y la desaceleración de la demanda de harina de soja, un ingrediente de la alimentación porcina.
  • Los precios del maíz cambiaron poco antes del fin de semana.
  • Los futuros del trigo bajaron en Chicago debido a que se esperaba que una tormenta invernal trajera nieve, lluvia y fuertes vientos hasta el domingo en las Montañas Rocosas y Llanuras. El trigo de invierno debería beneficiarse de la humedad a medida que el cultivo sale del letargo y comienza su fase clave de crecimiento.
  • «Los precios del trigo reflejan las expectativas de mejorar el clima aquí en los Estados, junto con una demanda de exportación débil y señales estacionales débiles», dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX, en una nota al cliente.
    El maíz CBOT May CK1 subió 1/2 centavo a $ 5.39 el bushel.
  • En el complejo de la soja, la soja mayo operó casi sin cambios, mientras que los futuros del aceite de soja establecieron máximos de usd 18.30 de aumento, mientras que los futuros del aceite de palma de Malasia (rival del aceite de soja) alcanzaron un máximo de 13 años.
  • Mientras tanto, la harina de soja en Chicago cayó por debajo de su promedio móvil de 100 días, lo que provocó un impasse de venta, por temor a que los brotes de enfermedades en la enorme manada de cerdos de China perjudiquen la demanda del ingrediente alimentario.
  • Los futuros de soja y maíz se vieron respaldados por la incertidumbre sobre el tamaño de las cosechas en América del Sur, con condiciones secas que amenazaron los cultivos de Argentina y el clima húmedo ralentizó la cosecha de soja de Brasil.
  • La Bolsa de Granos de Buenos Aires redujo su estimación de la cosecha de soja de Argentina a 44 millones de toneladas y su pronóstico de maíz a 45 millones de toneladas, por debajo de sus pronósticos anteriores de 46 millones de toneladas para cada cosecha.
  • Pero varios pronosticadores han aumentado las estimaciones de la actual cosecha de soja de Brasil, a pesar de los retrasos por lluvias.

Últimos informes