Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

En el final de la siembra, las lluvias trajeron el alivio que esperaba el trigo

Las lluvias que cayeron durante los últimos días, y que llegaron a acumular hasta 115 milímetros en algunas zonas del centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, trajeron el alivio que esperaba una campaña triguera muy castigada por la falta de agua.

Cabe recordar que, de una perspectiva de siembra inicial de 6,6 millones de hectáreas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo su estimación a 6,1 millones, producto de la escasez hídrica.

Y hasta la semana pasada, casi la mitad de los lotes (44%) ya emergidos, mostraban una condición hídrica entre regular y sequía, cifra que se redujo al 35% tras las precipitaciones mencionadas.

La clave es que en las regiones mencionadas se siembra casi el 40% del trigo del país, y por eso estas lluvias tienen impacto a nivel general en los números del cereal.

Hasta el momento, se lleva implantada el 98,8% de la superficie prevista, por lo que la siembra del cereal culminaría durante la próxima semana.

LA CEBADA, CON PROBLEMAS

En tanto, la Bolsa reflejó algunas malas noticias para la cebada, que presenta un progreso de implantación del 93,1%.

También en el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, el área sembrada reporta emergencias desuniformes y pobre crecimiento consecuencia de la ausencia de lluvias.

Sin embargo, las precipitaciones caídas se espera que brinden fluidez a las labores de implantación y mejore la condición de cultivo en siembras tardías.

Generated by Feedzy