En Chicago baja el complejo sojero por las buenas condiciones de los cultivos. En Argentina la soja opera con ganancias.

Los precios futuros de maíz en Chicago marca un alza hoy miércoles, recuperándose de los mínimos de varias semanas en la sesión anterior vinculados a las condiciones favorables de los cultivos estadounidenses.

Por otra parte, el complejo sojero opera con pérdidas en Chicago debido a las buenas condiciones del cultivo, a pesar de la demanda china del producto.

El trigo se mantiene sin cambios después de caer a un mínimo de cuatro semanas el martes, cuando las crecientes expectativas de la cosecha de Rusia marcaron la competencia de exportación por los suministros estadounidenses.

Los niveles de soporte y una fuerte caída del dólar frente a una canasta de monedas ayudaron a estabilizar los futuros de granos, pero los analistas vieron un alza limitada a los precios.

«El mercado se está quedando sin tiempo para cualquier evento meteorológico que frene la enorme cosecha potencial de Estados Unidos», dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia.

El clima óptimo esperado para la próxima semana y las fuertes calificaciones de cosecha semanal del Departamento de Agricultura de los EE. UU. han reforzado las expectativas de una cosecha masiva en los EE. UU. Este año.

Mientras tanto, la producción brasileña de soja alcanzaría un récord de 132,6 millones de toneladas la próxima temporada, ya que la demanda de China sigue siendo fuerte y los agricultores tienen la intención de ampliar la superficie, dijo el martes la corredora StoneX.

Trigo: En Ucrania, el centro de corredores de granos UGA aumentó su pronóstico de cosecha de maíz a 38,9 millones de toneladas desde 36,8 millones.

La Autoridad General de Egipto para el Suministro de Productos (GASC) está llevando a cabo una licitación para comprar trigo para su envío durante el 11-20 de septiembre y / o el 21-30 de septiembre.

Los comerciantes también estaban evaluando la interrupción del suministro de trigo en el Líbano después de que una explosión mortal en el puerto de Beirut destruyó una importante planta de silos de granos importados.

Los comerciantes de trigo que se habían comprometido a vender a los molineros asiáticos ahora enfrentan grandes pérdidas después de un aumento inesperado en los precios de los granos rusos y ucranianos mientras los agricultores retuvieron sus suministros, dijeron dos fuentes comerciales a Reuters.

El trigo ruso con 11.5% de proteína se cotizó alrededor de $ 236 por tonelada, incluidos el costo y el flete (C&F), esta semana a Indonesia, por encima de las ventas comprometidas a entre $ 217 y $ 222 por tonelada en los últimos meses para el envío de agosto.

«Los agricultores fueron realmente inteligentes este año, no vendieron a compañías comerciales por adelantado», dijo una de las fuentes, que vende trigo en una compañía comercial internacional. «Cuando los comerciantes comenzaron a cubrir los cortos, los precios comenzaron a subir».

El volumen de trigo vendido pero no cubierto podría ser una gran parte de las ventas totales, dijeron ambas fuentes.

Los precios de exportación del trigo ruso disminuyeron la semana pasada después de tres semanas de ganancias, bajo la presión de la nueva cosecha y un debilitamiento del rublo frente al dólar, dijo el lunes la consultora de agricultura IKAR en una nota.

El trigo ruso cargado con el Mar Negro con 12.5% ​​de proteína estaba a $ 207 por tonelada FOB para el suministro en agosto a fines de la semana pasada, por debajo de $ 3 de la semana anterior, dijo IKAR.

Pero según Sovecon, una consultora agrícola en Moscú, los suministros siguen siendo escasos en algunas áreas y «algunos compradores necesitan grano con urgencia para cargar los buques que se aproximan».

Indonesia, el segundo mayor importador de trigo del mundo, toma alrededor de 900,000 toneladas al mes, comprando grandes volúmenes de la región del Mar Negro. Tailandia y Filipinas utilizan principalmente trigo del Mar Negro para la alimentación animal.

Es probable que los precios mundiales del trigo disminuyan hacia fines de año con las expectativas de una excelente cosecha en Australia.

«Tenemos que esperar y ver si los agricultores australianos también retienen los suministros, podrían brindar apoyo al mercado», dijo la primera fuente.

Continúan las ventas de soja estadounidense a China pero siguen siendo menores a las del 2017

Los exportadores privados vendieron 192,000 toneladas de soja estadounidense a China, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las primeras ventas confirmadas de semillas oleaginosas estadounidenses al principal consumidor mundial de soja desde el 27 de julio.

Las ventas se producen en medio de crecientes tensiones políticas entre Washington y Beijing. Altos funcionarios estadounidenses y chinos revisarán la implementación de su acuerdo comercial de Fase 1 y probablemente presenten quejas mutuas en una relación cada vez más tensa durante una video conferencia el 15 de agosto, dijeron el martes dos personas familiarizadas con los planes.

Según el acuerdo de la Fase 1 firmado en enero, China se había comprometido a aumentar las compras de bienes estadounidenses en unos $ 200 mil millones en los niveles de 2017, incluidos los productos agrícolas y manufacturados, la energía y los servicios.

China ha intensificado sus compras de granos y oleaginosas estadounidenses en las últimas semanas. Desde el 10 de julio, el USDA informó que China compró casi 5.2 millones de toneladas de maíz estadounidense, junto con casi 2.5 millones de toneladas de soja y 320,000 toneladas de trigo duro.

Aún así, maltratada por la recesión mundial de coronavirus, China está muy por detrás del ritmo necesario para cumplir sus objetivos de primer año en virtud del acuerdo de la Fase 1. Las importaciones de bienes agrícolas se han quedado rezagadas con respecto al aumento del 50% necesario para alcanzar el objetivo 2020 de $ 36.5 mil millones.

Estados Unidos exportó solo $ 7,274 mil millones en productos agrícolas a China en la primera mitad del año, según los datos comerciales de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Las exportaciones de soja, que típicamente representan aproximadamente la mitad de las importaciones agrícolas de China en los EE. UU., fueron apenas inferiores a $ 1.4 mil millones a mediados de año.

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago bajaron después de que el USDA confirmó la última venta de soja a China, con el contrato de referencia SX0 de noviembre con una baja de 1-3 / 4 centavos a $ 8.80 por bushel a las 9:12 a.m. CDT (1412 GMT). Se esperaban mayores ventas.

Estiman más pérdidas de producción de trigo en Francia

PARIS, 5 ago (Reuters) – El Ministerio de Agricultura de Francia redujo el miércoles su estimación de la cosecha de trigo blando de este año a 29,71 millones de toneladas desde un pronóstico inicial de 31,31 millones el mes pasado.

Eso fue 24.9% por debajo de la excelente cosecha del año pasado y también 15.9% más bajo que el promedio de los últimos cinco años, dijo el ministerio en un informe de cosecha, reiterando que las fuertes lluvias de otoño y la sequía de primavera afectaron severamente las cosechas de trigo.

La estimación reducida de la producción de trigo blando reflejaba recortes tanto en el área cosechada esperada como en el rendimiento promedio. El área se observó en 4,35 millones de hectáreas frente a 4,41 millones el mes pasado y el rendimiento se fijó en 6,83 toneladas por hectárea (t / ha) frente a 7,1 t / ha el mes pasado.

El ministerio también redujo su estimación para la cosecha de cebada de este año, a 11,3 millones de toneladas desde los 12,3 millones pronosticados en julio.

En una primera proyección para la cosecha de maíz de este año, el ministerio pronostica que la producción alcanzará los 14,4 millones de toneladas, un 10,8% más que el año pasado y un 1% por encima de la norma quinquenal, ya que se prevé que aumenten tanto el área como el rendimiento. Excluyendo las semillas, la producción de maíz en grano se fijó en 14,13 millones.

Para las semillas de colza, que, como el trigo y la cebada, sufrieron condiciones climáticas adversas, el ministerio recortó su estimación de producción a 3,33 millones de toneladas desde 3,37 millones el mes pasado.

Eso fue un 4,8% menos que el año pasado y un 35,7% por debajo de la media de cinco años, dijo.

La explosión de la planta en Beirut casi deja sin reservas de trigo y complica la logística de importación

El principal silo de granos de Líbano en el puerto de Beirut fue destruido en una explosión, dejando a la nación con menos de un mes de reservas de grano pero con suficiente harina para evitar una crisis, dijo el miércoles el ministro de economía.

Raoul Nehme dijo a Reuters un día después de la devastadora explosión del martes que Líbano necesitaba reservas durante al menos tres meses para garantizar la seguridad alimentaria y estaba buscando otras áreas de almacenamiento.

La explosión fue la más poderosa que arrasó Beirut, una ciudad destrozada por la guerra civil hace tres décadas. La economía ya estaba en crisis antes de la explosión, lo que desaceleró las importaciones de granos a medida que la nación luchaba por encontrar divisas para comprar.

«No hay crisis de pan o harina», dijo el ministro. «Tenemos suficiente inventario y botes en camino para cubrir las necesidades del Líbano a largo plazo».

Dijo que las reservas de granos en los silos restantes del Líbano se ubicaron en «un poco menos de un mes», pero dijo que los silos destruidos solo tenían 15,000 toneladas de granos en ese momento, mucho menos de la capacidad que un funcionario puso en 120,000 toneladas.

El distrito portuario de Beirut era un naufragio destrozado, que deshabilitaba el principal punto de entrada de las importaciones para alimentar a una nación de más de 6 millones de personas.

Ahmed Tamer, director del puerto de Trípoli, la segunda instalación más grande del Líbano, dijo que su puerto no tenía almacenamiento de granos, pero que las cargas podían llevarse a almacenes a 2 km de distancia.

Junto a Trípoli, los puertos de Saida, Selaata y Jiyeh también estaban equipados para manipular granos, dijo el ministro de economía.

«Tememos que haya un gran problema en la cadena de suministro, a menos que haya un consenso internacional para salvarnos», dijo Hani Bohsali, jefe del sindicato de importadores.

Las agencias de la ONU se reúnen el miércoles para coordinar los esfuerzos de ayuda para Beirut, dijo a Reuters Tamara al-Rifai, una portavoz de la agencia de refugiados palestinos UNRWA, desde Amman.

Políticas de precios de Moderna

5 de agosto (Reuters) – Moderna Inc MRNA.O dijo el miércoles que los acuerdos de menor volumen para su vacuna experimental contra el coronavirus han tenido un precio en el rango de $ 32 a $ 37 por dosis, más alto que el precio establecido por el acuerdo de Estados Unidos para el PFE de Pfizer Inc. candidato a vacuna.

A medida que la carrera para desarrollar las vacunas COVID-19 llega a una etapa decisiva, con varios candidatos que se prueban en estudios pivotales de etapa tardía, el precio ha sido objeto de un escrutinio creciente.

«Seremos responsables del precio muy por debajo de su valor durante la pandemia», dijo el presidente ejecutivo Stéphane Bancel en una conferencia telefónica, y agregó que los acuerdos de mayor volumen para su vacuna tendrán un precio más bajo.

El mes pasado, el gobierno de EE. UU. Llegó a un acuerdo para una vacuna experimental desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech SE 22UAy.F que asegura suficiente vacuna para inocular a 50 millones de estadounidenses por alrededor de $ 40 por persona. El régimen de vacuna de dos dosis de Moderna costaría entre $ 64 y $ 74 por persona.

Moderna, que no tiene medicamentos en el mercado, recibió casi $ 1 mil millones del gobierno de los EE. UU. En virtud de un plan para acelerar el desarrollo de vacunas. No ha alcanzado un acuerdo de suministro con los Estados Unidos.

La compañía dijo el miércoles que estaba en conversaciones con varios países para acuerdos de suministro de su vacuna, y agregó que ya había recibido alrededor de $ 400 millones en depósitos para el suministro eventual.

Moderna dijo que la inscripción para su estudio de vacuna en etapa tardía que apunta a incluir a 30,000 personas está en camino de completarse en septiembre.

La vacuna candidata de la compañía es una de las pocas que ya ha avanzado a la etapa final de las pruebas. Las vacunas efectivas se consideran esenciales para detener una pandemia que se ha cobrado más de 700,000 vidas en todo el mundo.

Moderna dijo el mes pasado que planea fijar el precio de su vacuna contra el coronavirus de una manera que garantice un amplio acceso y que no tenía la intención de realizar ensayos de la vacuna en etapas tardías fuera de los Estados Unidos.

Las acciones de Moderna cayeron un 5% en las primeras operaciones del miércoles.

Buscarán ahora convencer a los inversores particulares (tienen u$s 15.000 millones en bonos)

AMBITO. El Gobierno y los acreedores con deuda emitida bajo jurisdicción internacional comenzarán desde hoy a transitar el primer día del fin de la negociación. La frontera a la que deberá llegar Martín Guzmán ahora, con un clima obviamente más distendido, será a lograr el mayor porcentaje posible de aceptación. Se descarta que se superará el 75%; el nivel necesario para despejar los peligros judiciales en los tribunales de Nueva York, amparados por una baja adhesión del canje. Cuando la suma de los adherentes supere el 85% en la cantidad de bonistas con títulos públicos emitidos bajo legislación internacional durante los canjes de 2005 y 2010, y el 65% de los lanzados luego de 2016 el temor de presentaciones judiciales por no haber logrado los mínimos requeridos para formar mayorías estará liberado.

Pero la intención del Ministerio de Economía es la de acercarse lo máximo posible al 90% de avales; para que el proceso de reestructuración de los u$s66.000 millones tenga el respaldo final más abultado posible. Y que quede en la jurisprudencia del mercado de capitales de Nueva York como un proceso de reestructuración de deuda soberana sólido e inquebrantable. Para esto, el Gobierno iniciará un proceso acelerado de contactar a la mayor cantidad de inversores particulares, quienes no están representados por ninguno de los tres grupos de bonistas que firmarán el acuerdo final y que detentan entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.

En el Palacio de Hacienda se asegura que el nivel del 80% de aceptación está garantizado. Y que la nueva meta podría acercarse al 90% de avales. El primer paso para comenzar con el operativo de suma de adhesiones, será terminar de redactar, en conjunto con el estudio de abogados Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (CGS&H), la adenda ante la Security and Exchange Commission (SEC) para que las modificaciones a la oferta vencida el viernes pasado sea legalmente modificada. Sólo es un paso burocrático y formal, pero necesario e imprescindible para que en Wall Street el proceso sea legal y formal.