Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

El trigo lideró las subas en Chicago luego del informe del USDA

El comportamiento de los precios en el mercado de granos de referencia estuvo signado por los informes que publicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El informe de Perspectivas de Siembras de cada campaña es siempre muy esperado por el mercado porque es el punto de inicio del ciclo comercial en el hemisferio norte del principal exportador de granos del mundo.

Para la soja el informe mostró que los productores estadounidenses esperan sembrar 83,5 M de acres (33,8 M de ha), aumentando un 10% respecto del ciclo anterior pero debajo de las estimaciones previas de los operadores.

Para el maíz, el USDA proyectó un área de cobertura de 97 M de acres (39,25 M de ha) para el próximo ciclo productivo, arriba del promedio esperado por el mercado de 94,3 M de acres, un 8% arriba de la campaña pasada y el nivel más alto desde el 2012/13.

Los datos para el trigo estadounidense 2020/21 fueron los más alcistas para el mercado dado que confirma la menor siembra de la historia del cereal. La cobertura total de 44,7 M acres (18,09 M de hectáreas), bajando 1% respecto del ciclo anterior.

Al informe de las futuras siembras también se le sumo el reporte de stocks trimestrales al 1 de marzo en EE.UU., donde fue positivo para el maíz al publicarse existencias de 202 M de ton, debajo de las 206 M de ton esperadas por las consultoras privadas y del año pasado a la misma fecha.

En el caso de la soja, los stocks totalizaron 61,24 M de ton, arriba de las 61 M de ton esperadas por las consultoras privadas pero debajo del año pasado a la misma fecha.

El trigo estadounidense, por su parte muestra stocks por 38,37 M de ton, debajo de lo esperado por el mercado y de los 43,36 M de ton del año pasado a la misma fecha.

Los datos publicados tuvieron impacto para los precios en Chicago con cierre positivo para la soja y el trigo pero bajista para el maíz. Este último está presionado por las mayores siembras que se esperan en EE.UU. con un contexto de menor demanda por la caída de los precios del petróleo que afecta al etanol.

El trigo en el mercado de Chicago, a excepción de la primera posición, finalizo con subas de hasta usd 2 por el impacto del informe del USDA pero también afecta la demanda del cereal en el mundo para abastecer la compra del insumo clave para la población en el mundo.

La evolución de los precios en el mercado de hoy no tuvo su impacto en el mercado local por la ausencia de actividad ante el feriado. Mañana el mercado espera ajustar los valores a partir de esta información.

Fuente: BCR News