Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

El maíz viejo da sorpresas y alcanza los 51 Mt

Hay ajustes, en rinde al alza en Chaco (+6qq/ha) y Santiago del Estero (+5qq/ha) y también a la suba en los números de superficie, unas 225.000 ha más, que llevan el total nacional de área cosechada para grano comercial a 7,42 M ha. De esta forma la cosecha maicera Argentina termina alcanzando la barrera de los 51 Mt, algo que parecía imposible en un ciclo muy afectado por la falta de agua. Aunque en gran medida se debe a cambios en el área implantada que marcan un nuevo hito del cereal: 8,65 M ha.

Respecto de la estimación de junio de maíz, esto resulta en un ajuste alcista de 1,9 M t para este informe de julio, actualizando la producción argentina a 51,0 Mt. El 85% de avance de cosecha afirma el rinde nacional de 68,3 qq/ha que termina muy muy lejos del promedio de los últimos años, 81,9 qq/ha.

De todas maneras, la campaña 2021/22 marca un nuevo récord de área sembrada con un crecimiento interanual del 17%.

Generated by Feedzy