Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

El informe del USDA fue bajista pero no tuvo impacto alguno en el mercado porque quedó viejo ni bien salió

El informe mensual el USDA, tal como anticiparon la semana pasada los administradores de fondos de inversión especulativos, resultó ultrabajista. Pero no tuvo impacto alguno en el mercado de futuros estadounidense CME Group porque quedó viejo apenas fue publicado en el tarde de hoy miércoles por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

El informe de oferta y demanda mundial de granos del USDA proyectó una cosecha estadounidense de soja de 120,4 millones de toneladas versus 112,5 millones previstas un mes atrás, mientras que en el caso del maíz la nueva estimación es de 388,0 millones de toneladas contra 381,0 millones proyectadas en julio pasado.

Sin embargo, el contrato Maíz Septiembre 2020 CME finalizó hoy miércoles en 123,8 u$s/tonelada con una suba intradiaria de 1,2 u$s/tonelada, mientras que la posición Soja Noviembre 2020 CME terminó en 324,4 u$s/tonelada con un alza intradiaria de 3,5 u$s/tonelada.

El motivo de semejante fenómeno es que el lunes pasado una tormenta intensa atravesó el sector oeste de la principal región agrícola de EE.UU. (Midwest) para provocar daños irreversibles en un área significativa de maíz y soja.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo que la tormenta podría haber afectado alrededor de cuatro millones de hectáreas, una cifra equivalente a más del 40% del área agrícola de ese Estado. También resultaron afectadas áreas agricolas de Illinois y Nebraska.

El cultivo más comprometido por el desastre climático es el maíz porque faltan apenas unas pocas semanas para que comience la recolección del cereal en EE.UU.

Aún no existen datos certeros sobre la magnitud del daño productivo, pero las evaluaciones preliminares mencionan la pérdida de varios millones de toneladas de maíz y soja.

Fuente: Valor Soja