Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

El campo para y no comercializará granos y hacienda

Hoy la Mesa de Enlace organiza la “Jornada Federal de Demandas”, que será acompañada por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. Habrá movilizaciones en diferentes puntos del país, pero sin cortes de ruta, que fueron organizadas y coordinadas por la dirigencia de las provincias.

Para ver el impacto de la medida de fuerza, la atención estará puesta en el ingreso de hacienda al Mercado Agroganadero de Cañuelas y al movimiento de camiones en los puertos exportadores del país, en plena comercialización de la cosecha de soja y maíz.

“Los convocamos a todos en las diferentes provincias a unirnos mañana 13 de julio para reclamar ante el Gobierno las necesidades reales del campo”, señaló este martes por la tarde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Fue el último resumen de lo que será la jornada de protesta a la que llamó para este miércoles la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

“Exigimos medidas urgentes que permitan retomar a pleno las actividades productivas, establecer el marco de largo plazo que promueva y asegure las inversiones indispensables para crecer. Queremos vivir y trabajar en una Argentina que asegure la libertad para pensar, crear y hacer”, completó la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

El acto central de la protesta será en Gualeguaychú (Entre Ríos), a las 12, en el cruce de las rutas 16 y 14.

Desde Buenos Aires, en tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de esa provincia y La Pampa (Carbap), informó que habrá movilizaciones en Azul, Pehuajó, San Pedro, Chivilcoy, Tres Arroyos, Las Armas, Chascomús, Santa Rosa y Guaminí.

Generated by Feedzy