Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Con datos, la respuesta del campo a una polémica campaña contra los agroquímicos

La campaña #BastaDeVenenos generó un fuerte rechazo por el ataque que hace el material a la producción agropecuaria.

Campaña #BastaDeVenenos

En una serie de spots que se publicaron en redes, artistas como Leonardo Sbaraglia, Laura Azcurra e Hilda Lizarazu, junto al periodista Alejandro Bercovich y al chef Francias Mallmann, entre otros, brindan un mensaje carente de datos concretos sobre el glifosato.

Días atrás, desde la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantesa intoxicación (CASAFE) explicaron que la intoxicación accidental e intencional por domisanitarios se presenta, en frecuencia, superior a los fitosanitarios. La intoxicación laboral por fitosanitarios es entendiblemente superior en relación a los domisanitarios que es prácticamente inexistente. «Es importante trabajar con buenas prácticas agrícolas, utilizar siempre el Equipo de Protección Personal para disminuir el riesgo de intoxicación, y cumplir con normativas, ordenanzas y controles», remarca Casafe.

«Cuando se parte de una premisa incorrecta o equivocada, se obtienen conclusiones equivocadas e información errada que se disemina y contamina. Por eso destacamos la importancia de las estadísticas serias, eficientes, realizadas con premisas claras. La información debe obtenerse a través de estudios realizados con rigor científico, bases de datos y pruebas certeras», destacan.

A mediados de septiembre, el chef y conductor Damián Betular y Greenpeace lanzaron una campaña que apunta a los alimentos que se consumen en las casas cada día. En el video, de sólo 2 minutos, se ve a Betular mordiendo y mostrando un tomate, para exponer sus características y apuntar contra los herbicidas.

Al respecto, Mariela Pletsch, Coordinadora región NEA en Casafe y Profesora adjunta Cátedra Horticultura en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, resaltó: «El tomate es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, por su diversidad y versatilidad. Hay muchos tipos de tomate y pueden producirse en distintas zonas climáticas gracias a las tecnologías disponibles. Esto permite que tengamos tomate durante todo el año. De acuerdo con la zona de producción, varían en tipo, sabor y hasta colores. Pero la diversidad de características ha generado dudas y preocupaciones respecto a su calidad. Por eso, quiero contar La Verdad del Tomate».

Fuente: Agrofy News