Chicago con fuertes bajas ante las buenas condiciones de los cultivos y pronósticos de más lluvias en el medio oeste.

Los futuros de maíz de EE. UU. extendieron las pérdidas el lunes para alcanzar otro mínimo cercano a las dos semanas, ya que las mejores perspectivas de lluvia para el Medio Oeste disminuyeron las preocupaciones sobre los cultivos que podrían estresarse durante las etapas clave de floración en el verano.

La soja también se deslizó aún más, ya que se esperaba que la lluvia también beneficiara las condiciones del cultivo.

El trigo bajó un poco, consolidándose por debajo de un mínimo de 2 meses y medio alcanzado el viernes cuando una estimación gubernamental más baja de lo esperado de la producción de trigo de los EE. UU. aumentó la incertidumbre sobre los riesgos de la cosecha en los principales países exportadores.

Los mapas meteorológicos mostraron que la lluvia cayó sobre una franja del Medio Oeste durante el fin de semana, mientras pronosticaban precipitaciones proyectadas para la segunda mitad de julio, incluidas lluvias más fuertes la próxima semana.

«El alivio de la lluvia apareció de repente», dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola, Commonwealth Bank of Australia.

Los futuros de maíz más activos en el Chicago Board Of Trade Cv1 cayeron un 2,4% a $ 3.36-1 / 2 por bushel a las 1159 GMT. Anteriormente cayeron a $ 3.34-3 / 4, el más bajo desde el 30 de junio. El maíz cayó 3.4% en la sesión anterior.

El mercado hizo caso omiso del pronóstico reducido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el viernes para la cosecha de maíz de este año en Estados Unidos, visto como un precio después de que la agencia redujo su estimación de siembra de maíz a fines de junio.

La caída de la soja de usd 5.70 se adiciona a la del 1,2% el viernes.

Las tensiones entre Washington y Beijing también frenaron los precios del maíz y la soja. Eso atenuó la reacción a la reciente demanda de China, incluida su segunda mayor compra de maíz en un solo día en los EE. UU. Registrada, según informó el USDA el viernes.

Los comerciantes continuaron monitoreando las cosechas del hemisferio norte en medio de resultados mixtos hasta el momento.

La consultora agrícola IKAR dijo el lunes que había rebajado su pronóstico para la cosecha de trigo de Rusia a 76,5 millones de toneladas desde 78 millones.

Se esperan que el USDA marque buenas calificaciones al maíz y la soja

CHICAGO, 13 de julio (Reuters) – Se espera que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) califique el 70% del cultivo de maíz del país en buenas a excelentes condiciones en su informe semanal de progreso de la cosecha, 1 punto porcentual menos que hace una semana, según la estimación promedio en una encuesta de 12 analistas el lunes.

Las estimaciones de las calificaciones de buenas a excelentes en el maíz oscilaron entre 68% y 71%, con una mediana del 70%.

Para los frijoles de soya, los analistas predijeron que el USDA calificaría el 70% de la cosecha como buena a excelente, también 1 punto porcentual menos que la semana pasada. Las estimaciones oscilaron entre el 69% y el 72% de bueno a excelente.

El gobierno tenía previsto publicar su informe el lunes a las 3 p.m. CDT (2000 GMT).

Los analistas esperaban que el USDA mostrara la cosecha de trigo de invierno de EE. UU. Como un 70% completa, frente al 56% de la semana anterior. Las estimaciones oscilaron entre 67% y 75%.

Para el trigo de primavera, los analistas en promedio esperaban que el USDA calificara el 70% de la cosecha como buena a excelente, sin cambios desde la semana pasada.

El Crop Watch también observa buenas condiciones en los cultivos de EEUU

FORT COLLINS, Colorado, 13 de julio (Reuters) – La semana pasada prevalecieron temperaturas inusualmente cálidas en las áreas de cultivo de maíz y soya de EE. UU., Aunque las lluvias de fines de semana respaldaron las condiciones de campo para los agricultores de Crop Watch, que esperan rendimientos superiores al promedio en este punto.

La mayor parte del cinturón de maíz de EE. UU. Puede esperar un descanso del calor esta semana junto con lluvias y tormentas periódicas. Eso ha mejorado mucho de los pronósticos anteriores que exigían la persistencia del clima cálido y seco, y es una buena noticia para los campos de maíz de Crop Watch, muchos de los cuales están polinizando esta semana.

Crop Watch 2020 sigue un campo de maíz y uno de soya en ocho estados principales del Cinturón de maíz de EE. UU., Y estos son los mismos ocho productores que participaron en las versiones de Crop Watch de 2018 y 2019. Se emitirán actualizaciones semanales para estos campos hasta la cosecha.

Los productores han asignado puntajes de condición a sus campos usando una escala de 1 a 5. Las calificaciones son similares al sistema del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Donde 1 es muy pobre y 5 es excelente, pero los puntajes de condición de Crop Watch no incorporan supuestos de rendimiento.

El promedio de la condición del maíz de ocho campos cayó a 4.09 desde 4.25 la semana pasada debido a las reducciones en Iowa y Nebraska. El promedio de soya saltó a 4.16 desde 4.06 después de mejoras en Dakota del Norte e Indiana.

Los productores de esta semana ofrecieron sus expectativas iniciales de potencial de rendimiento, también calificadas en una escala de 1 a 5. Las puntuaciones de 1 o 5 representan rendimientos cercanos o superiores al 15% por debajo o por encima del promedio, mientras que 2 y 4 se asignan a rendimientos de alrededor del 5% al ​​10% del promedio. Un rendimiento promedio o uno dentro de un par de puntos porcentuales obtendría un 3.

No se informan los rendimientos reales de los productores porque alentaría las comparaciones con los datos de rendimiento a nivel estatal, lo cual es defectuoso debido a la pequeña muestra. Los ocho productores operan en regiones altamente productivas con rendimientos agrícolas cómodamente superiores a los de sus estados.

Los promedios no ponderados de rendimiento de ocho campos para ambos cultivos son 4.03. Todos los campos de maíz se encuentran entre 4 y 4.5, excepto los de Dakota del Norte y Kansas. Esos dos estados junto con Indiana son los únicos que obtuvieron un puntaje inferior a 4 para el rendimiento de la soja.

Ese puntaje de rendimiento de maíz es mejor que los finales de las dos ediciones anteriores de Crop Watch, y la soya es mejor que el año pasado pero similar al resultado final de 2018.

EEUU acelera el proceso de revisión regulatoria para vacunas contra el Covid-19

(Reuters) – Pfizer Inc y su socio BioNTech dijeron el lunes que dos de sus candidatos a la vacuna experimental contra el coronavirus recibieron el estado de «vía rápida» de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, que está diseñado para acelerar el proceso de revisión regulatoria.

Las acciones de la firma alemana que cotizan en los EE. UU. subieron aproximadamente un 15%, mientras que las acciones de Pfizer aumentaron aproximadamente un 5%. La noticia elevó el sentimiento del mercado a medida que los inversores aplaudieron los signos de progreso en el desarrollo de la vacuna COVID-19.

La FDA otorga el estado de vía rápida para acelerar la revisión de nuevos medicamentos y vacunas que muestran el potencial para abordar las necesidades médicas no satisfechas.

El mercado está «desesperado por aferrarse a cualquier desarrollo positivo en el campo de las vacunas», dijo el analista de JP Morgan Cory Kasimov en una nota.

Sin embargo, Kasimov dijo que la actualización no fue realmente sorprendente o significativa, y señaló que la designación «no habla del potencial de un candidato en particular».

Los beneficios de la designación «seguramente se otorgarán a todas las posibles terapias / vacunas COVID-19 de todos modos», escribió Kasimov.

Los dos candidatos para ganar la designación, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de las al menos cuatro vacunas evaluadas por las compañías en ensayos en curso en los Estados Unidos y Alemania.

A principios de este mes, Pfizer y BioNTech dijeron que las pruebas iniciales de dos dosis de BNT162b1 en 24 voluntarios sanos mostraron que después de 28 días habían desarrollado niveles más altos de anticuerpos COVID-19 que los que se ven típicamente en personas infectadas.

Las compañías dijeron que esperan comenzar una gran prueba con hasta 30,000 participantes tan pronto como este mes, luego de la aprobación regulatoria.

Se están preparando para producir hasta 100 millones de dosis para fines de este año y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para fines de 2021, si la vacuna tiene éxito.

Las compañías están en una carrera global con Moderna Inc MRNA.O, AstraZeneca Plc AZN.L y otras para desarrollar una vacuna contra COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, que se ha cobrado más de 568,500 vidas en todo el mundo, según un Cuenta de Reuters.

Moderna, que está desarrollando una vacuna potencial utilizando tecnología similar a Pfizer / BioNTech, ganó el mismo estado acelerado para su candidato a la vacuna COVID-19 en mayo.

ADRs escalan hasta 9,1% y el S&P Merval gana 3,3% con el foco en el canje de deuda

Las acciones y los bonos argentinos subían este lunes, y en algunos casos puntuales registraban alzas de hasta el 9,1%, a la espera de novedades sobre la nueva propuesta del Gobierno para reestructurar unos 65.000 millones de dólares de la deuda, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.

En otra jornada positiva para los mercados internacionales, los ADRs de empresas argentinas operaban con sostenidas ganancias por segundo día consecutivo, tras anotar alzas de hasta 8,1% el viernes.

En ese sentido, los papeles de IRSA se ubicaban al tope de las subas, con un avance del 9,1%, seguido por los activos de Cresud (+6,9%), y de Loma Negra (+6,7%). En tanto, los bancos trepaban hasta 5,8% (BBVA).

En la bolsa local, el índice S&P Merval ascendía un 3,3%, en un esperado reacomodamiento de precios tras los feriados de la semana pasada en el país por el Día de la Independencia, cuando los activos locales mejoraron en las plazas externas.

Fuentes familiarizadas con el pensamiento de los miembros del grupo de bonistas Ad Hoc Bondholder Group, incluidos los principales administradores de activos como BlackRock, AllianceBernstein y Fidelity, más reacios a aceptar la propuesta, dijeron la semana pasada que los acreedores estaban listos para comprometerse.

«Las posturas entre estos grupos acreedores y el Gobierno no están muy lejos, y la posición de negociar por parte de los fondos parece ser amigable y deja las puertas abiertas a que continúen las negociaciones», comentaron desde Portfolio Personal Inversiones.