Asesoramiento sobre Mercados

Diseñamos informes diarios sobre los mercados de granos para que usted se encuentre permanentemente actualizado
Generamos estrategias de cobertura por medio de la aplicación de futuros y opciones para la administración del riesgo precio en la comercialización de granos
Previous
Next

Derivados agropecuarios y dólar

Diseñamos coberturas para Granos y otros commodities en el mercado MatbaRofex con los siguientes productos:

Soja Cámara, Fábrica e Índice​

Maíz

Trigo

Soja y Maíz Chicago

Dólar

Matba-Rofex-logo-150

Derivados climáticos

Para cubrir el capital de riesgos climáticos extremos, operamos con Derivados Climáticos defensivos de sequías e inundaciones. Esta opción se basa en el comportamiento del S4Index, una herramienta que mide la incidencia del clima sobre la producción agropecuaria y permite minimizar los riesgos en un contexto donde la necesidad creciente de producción requiere realizar mayores inversiones. En promedio, los riesgos climáticos producen hasta el 39% de las pérdidas en el rinde (nature.com). Las inundaciones y sequías explican la mayor parte de estas pérdidas (aproximadamente 80%). El productor sabe que este tipo de eventos pueden sacarlo del negocio. La cobertura está disponible para todo integrante de la cadena agroindustrial cuya inversión dependa de las condiciones climáticas: productor, contratista, distribuidor de insumos, acopiador, transportista, concesionario de maquinaria y agente de financiación.

S4Cobertura® permite estabilizar el flujo de caja del negocio ante un evento de sequía e inundación, en forma eficiente, transparente, objetiva y simple. El pago no requiere la presencia de peritos a campo ni solicitudes de reintegro, dado que se basa 100% en tecnología satelital. Dependiendo del partido/departamento, se puede recuperar por el cobro de la cobertura, hasta el 64% de su inversión (pagando sólo una tasa de 3% en el caso de sequía), y recuperar hasta el 100% pagando una tasa de 1.5% en el caso de inundación. Este pago es adicional a lo que el productor hubiera logrado cosechar. Los pagos se reciben en forma completamente automática en fechas pactadas. Esto se logra sin necesidad de inspecciones, ni peritajes.

Si desea recibir nuestros informes, favor complete y envíe el siguiente formulario