Artículos de Interés

Economía y Mercados

Noticias por la mañana 16/08/2018

# Chicago Nocturno: Los futuros de soja de Chicago repuntaron abruptamente hoy jueves, ya que las noticias de que Pekín y Washington mantendrán nuevas conversaciones comerciales elevaron las esperanzas de que las ventas de soja de Estados Unidos a la principal importadora China revivan después de ser estancadas por la disputa arancelaria

Economía y Mercados

Noticias por la mañana 15/08/2018

# Chicago Nocturno: La soja, el trigo y el maíz en Chicago caen hoy miércoles respaldados por un dólar más fuerte y las preocupaciones sobre las perspectivas de exportación de Estados Unidos a medida que se avecinan cosechas abundantes en Estados Unidos.

Economía y Mercados

¿Qué se espera para la oferta y demanda de trigo argentino 18/19?

Si bien se confirma un mercado tirante para el empalme de campañas de trigo, el nuevo ciclo dará revancha. El sector productivo argentino se encamina a obtener una cosecha récord de trigo para el 2018/19, sobre la base de una superficie estimada en 6,32 M ha. Con rindes tendenciales, ello facilitaría una producción de 21 Mt, habilitando una nueva marca histórica para las exportaciones del grano.

Economía y Mercados

Noticias por la mañana 14/08/2018

# Chicago Nocturno: Los futuros de trigo en EE. UU. suben hasta un 1,2 por ciento este martes, rebotando desde un mínimo de dos semanas tocado en la sesión anterior, a pesar de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. fijaba la condición de la cosecha de primavera por encima de las expectativas del mercado. El maíz también opera con alzas, obteniendo el apoyo del trigo, mientras que la soja trabaja casi sin cambios a pesar de las preocupaciones sobre el exceso de suministros en los Estados Unidos.

Economía y Mercados

Noticias por la mañana 13/08/2018


# Chicago Nocturno: Los futuros de soja de EE. UU. caen un 1 por ciento hoy lunes a un mínimo de tres semanas debido a que el mercado teme que una disputa comercial entre Washington y Beijing haga que las existencias estadounidenses, que ya se habían proyectado como un récord, subieran aún más. El trigo también baja un 1 por ciento, minimizando las preocupaciones sobre la menor producción mundial en medio de un clima desfavorable en varios de los principales exportadores, mientras que el maíz también retrocede.
Av. Rodríguez Jáuregui 3480 | 2700 Pergamino (Bs. As.) | Tel. (02477) 430790 / Cel. 15468801 | e-mail: pergamino@calandri.com.ar