Artículos de Interés

Agro

Las lluvias volvieron a fallar y la cosecha de soja argentina sigue sin poder asegurarse un piso de

En el momento definitorio de la soja, en estos últimos siete días la provincia de Buenos Aires recibió lluvias superiores a los 30 mm en el 17% de su territorio. En la región núcleo fue en solo el 12% de su área. Aiello advierte, “febrero seguirá siendo resistivo a las lluvias de envergadura”.

Economía y Mercados

Se activó el mercado local de trigo nuevo, mientras CME está atento al clima de EE.UU.

El comienzo de la operatoria del segmento forward para la cosecha 2018/2019 es el hecho destacable en el mercado de trigo local. En Chicago, la sequía en las áreas productivas del cereal en EE.UU. continúa siendo el factor determinante de los precios, mientras que los fondos reaccionan reduciendo su posición vendida.

Agro

Zona técnica: los errores se pagan caro

Esta campaña de soja 2017/18 se desarrolla con una alta variabilidad de situaciones agronómicas en lo que respecta a las decisiones que hacen a la protección del cultivo. Las mismas se realizan lote a lote, siendo la causa de mayor impacto, la presencia de las precipitaciones dispares dentro de una zona acotada.

Economía y Mercados

El Campo y la agroindustria: motores en la producción, consumo y exportaciones de combustibles

El campo es responsable de casi la cuarta parte del consumo total de gasoil de nuestro país y los biocombustibles aportan no sólo divisas sino que aumentan significativamente la oferta de nafta y gasoil que demanda el parque automotor argentino y las propias actividades agrícolas y ganaderas.

Agro

Buenos Aires en jaque por la sequía

La condición de sequía domina en casi todo su territorio. Tras el brusco giro que dio el clima, noviembre y diciembre dejaron una deuda de 100 mm respecto de los valores medios históricos. La situación es muy grave entre el norte y centro provincial. Allí llovió menos del 30% de lo normal en esos 2 meses.
Av. Rodríguez Jáuregui 3480 | 2700 Pergamino (Bs. As.) | Tel. (02477) 430790 / Cel. 15468801 | e-mail: pergamino@calandri.com.ar