A pesar de la sequía la soja alcanzó 42 Mt

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro, los ingenieros y los productores siguen hablando de la importancia que tuvieron las rotaciones y la tecnología aplicada para salvar el escenario de desastre productivo de la sequía. En este final, se ajustaron resultados en Chaco, con 2,5 qq/ha más y 25 qq/ha como promedio final para la provincia.

También en Santiago del Estero las sorpresas tanto en rindes de primera y segunda suben la vara provincial a los 31,5 qq/ha. Hubo algunos otros ajustes positivos, pero poco importantes para el volumen nacional. Mientras restan lotes aislados por cosechar en el sur de la región pampeana, se estima que el rinde nacional terminaría en 27,7 qq/ha, casi 3 quintales por debajo de la media de los últimos 5 años (30,5 qq/ha).

El impacto en área no cosechada ha sido por demás de elocuente con 870 mil ha malogradas. En general se trataron de lotes de soja de segunda. El área de soja total en este ciclo ha sido de 16,11 M ha, obteniéndose 42,2 Mt a escala nacional.

Generated by Feedzy