Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/calandri/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

75 barcos y más de 80.000 camiones comprometidos en la cuarentena por el coronavirus en Argentina

82.582 camiones, 1.850 vagones de trenes y unos 75 barcos, por un valor estimado en 2.500 millones de dólares involucraría la comercialización de granos y derivados desde este viernes hasta el 31 del corriente, o sea durane el plazo de la cuarentena general establecida por el Gobierno Nacional.

La agroindustria exportadora y la cadena agroindustrial de comercialización necesitan canales seguros para poder operar y garantizar tanto la seguridad alimentaria como el ingreso de divisas, La importancia económica de esa operatoria explica que se haya contemplado entre las excepciones del aislamiento general dispuesto, en funcón del análisis que hicieron representeantes de este sector con funcionarios del Gobierno nacional para asegurar esos objetivos.

Esas fueron las razones por las cuales el Poder Ejecutivo, ya en su decreto del lunes pasado, exceptuó a este sector de las primeras normas destinadas a enfrentar la pandemia del coronovirus con una menor actividad concertada (artículo 2 del Decreto Presidencial 274/2020 del 16 de marzo). La excepción se volvió a plasmar en el decreto 279/2020 conocido en las últimas horas.

Esa especificación se tornó aún más relevante ante las interpretaciones que distintas dependencias (municipales y provinciales adoptaron, imponiendo restricciones al flujo de mercaderías alimenticias, sin contemplar el carácter estratégico del sector, para toda la economía y el abastecimiemo de la población.

Directivos de la cadena agroindustrial se han comprometidos con el pleno cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas, así como aseguran que han implementado protocolos de prevención para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios público y privado, tanto en lospuntos de acopio como recepción de mercadería en terminales, carga y descarga de barcos y otras actividades conexas.

Ahora es clave que los gobernadores e intendentes sigan las indicaciones del Gobierno nacional para evitar el cese de ingreso de divisas en una situación crítica.

Fuente: Clarín Rural